18/08/2022

Search
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Validación de documentos

Validación de Documentos

Con este sistema de validación podrá comprobar la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos emitidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura, que hayan sido generados y autenticados mediante código seguro de verificación vinculado al Ayuntamiento (código único de documento).

Este código también puede utilizarlo para ver el contenido ampliado de los recibos domiciliados (figura en el justificante del cargo bancario).

El plazo de disponibilidad del sistema de verificación y las medidas necesarias para garantizar la constancia de la autenticación e integridad de los documentos, será de un mes desde su generación y puesta a disposición. Transcurrido este plazo se procederá a su archivo electrónico. Acceso:

Verificar documento

Ejemplo de documento que incorpora un código seguro de verificación:

La verificación de los certificados digitales utilizados en la sede electrónica, puede hacerla a través del portal  “VALIDe” de la Administración General del Estado. Aquí podrá validar todo tipo de certificados digitales, solamente tiene que indicar la URL (dirección de Internet) que quiere verificar y el código de seguridad que verá en pantalla.

Además del portal VALIDe, dispone del portal de firma electrónica para tareas relacionadas con firma de documentos electrónicos, que pueden resultarle útiles para sus comunicaciones electrónicas en cualquier ámbito.