Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura
Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura


Autorización de obras en la vía pública

DENOMINACIÓN:

AUTORIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA.

 

UNIDAD TRAMITADORA:

CONCEJALÍA DE VÍA PÚBLICA, OBRAS MUNICIPALES E INFRAESTRUCTURAS.

 

OBJETO:

Tramitar la autorización para la realización de obras que afecten a la vía pública como rebajes de acera, catas, zanjas e instalaciones subterráneas.

 

DESTINATARIOS:

Personas físicas o jurídicas que soliciten autorización para realizar cualquiera de las obras descritas en el objeto.

 

REQUISITOS:

Documentación a presentar.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Solicitud en el registro general del Ayuntamiento indicando con exactitud la obra y el lugar de realización de la misma, y en su caso, proyecto de obras.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Sin plazo.

 

ANEXOS (MODELOS):

Modelo de solicitud.

 

DONDE Y CÓMO TRAMITAR:

Presencialmente:

Entregando la solicitud, junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, situado en el Parque de la Compañía S/N, o por cualquiera de los medios admisibles en derecho.

La unidad tramitadora se encuentra ubicada en Avda. de la Noria S/N, Nº Teléfono 968388532.

 

IMPORTE:

La autorización vendrá sujeta al pago del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, a la tasa de vertidos en la escombrera municipal, a la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público y, al depósito de la fianza por reposición de servicios urbanos que en cada caso se determine.

 

RESOLUCIÓN Y RECURSOS:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la solicitud será de tres meses, transcurridos los cuales la autorización se entenderá desestimada por silencio administrativo negativo.
 
RECURSOS: Se podrá interponer Recurso Potestativo de Reposición ante la Alcaldía, en el plazo de UN MES contado desde el día siguiente al que se produzca la  presente notificación, considerando desestimado el recurso si, transcurrido un mes desde la fecha de la interposición no se hubiera dictado y notificado resolución, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de DOS MESES, a partir del día siguiente a la presente notificación ante el órgano jurisdiccional competente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

NORMATIVA:

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

---

CONTENIDOS ASOCIADOS:

 ---