Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura
Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura


Compra de Parcela, Nicho, Fosa o Columbario

DENOMINACIÓN:

SOLICITUD DE COMPRA DE PARCELA, NICHO, FOSA O COLUMBARIO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION”.


UNIDAD TRAMITADORA:

CONCEJALIA DE ECONOMIA Y HACIENDA - CEMENTERIO


OBJETO:

Solicitar el derecho de uso perpetuo sobre unidades de enterramiento (fosa, nicho o columbario) o parcelas para panteones.


DESTINATARIOS:

Cualquier personas física.


REQUISITOS:

No poseer más de una unidad de enterramiento a título individual, siendo posible ser copropietario de otras unidades.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Solicitud general.
  • Plano de situación expedido por el encargado municipal en el Cementerio.


PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Sin plazo.


ANEXOS (MODELOS):

Modelo de solicitud.


DONDE Y CÓMO TRAMITAR:

Presencialmente:

Hay que recoger el plano de situación en el Cementerio municipal, sito en el Polígono el Tapiado S/N  y entregarlo junto con la solicitud, en el registro de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, situado en el Parque de la Compañía S/N, o por cualquiera de los medios admisibles en Derecho.


IMPORTE:

Consultar Ordenanza.


RESOLUCIÓN Y RECURSOS:

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento es de tres meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, cuyo cómputo podrá interrumpirse en los supuestos contenidos en el artº. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra la resolución que  se dicte podrá interponer: Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de DOS MESES, a partir del día siguiente a la notificación de la resolución, ante el órgano jurisdiccional  competente de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, o Recurso Potestativo de Reposición ante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de UN MES contado desde el día siguiente al que se produzca la notificación, considerándose desestimado el recurso si transcurrido un mes desde la fecha de la interposición no se hubiera dictado y notificado acuerdo alguno, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, pudiendo en tal caso interponer Recuso Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES contados a partir del día siguiente al que se considere desestimado, por silencio administrativo, el Recurso de Reposición.


NORMATIVA:

Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de cementerio municipal.


OTROS DATOS DE INTERÉS:

Los solicitantes deberán abonar las tasas correspondientes, mediante los impresos habilitados al efecto por el Ayuntamiento.


CONTENIDOS ASOCIADOS:

---