Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura
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Solicitud o renovación de bonificación al transporte (Bono bus)

DENOMINACIÓN:

SOLICITUD O RENOVACIÓN DE BONIFICACIÓN AL TRANSPORTE / BONO BUS.

 

UNIDAD TRAMITADORA:

CONCEJALÍA DE MOVILIDAD - TRANSPORTES.

 

OBJETO:

Solicitud y concesión de bonificaciones en las tarifas sociales del transporte público colectivo interurbano y urbano de Molina de Segura, a los usuarios de dicho servicio que tengan la condición de pensionistas mayores de 60 años, discapacitados, estudiantes, desempleados y miembros de familia numerosa.

Expedición de una tarjeta de Bono-Bus que le acredite como persona beneficiaria para ejercer los derechos previstos en la Ordenanza Municipal, en la que se le aplique las tarifas reducidas que originen su solicitud.

 

DESTINATARIOS:

Usuarios del transporte público interurbano y urbano que reúnan alguno de los requisitos contemplados en la Ordenanza reguladora de tarifas sociales del transporte colectivo interurbano y urbano de Molina de Segura.

 

REQUISITOS:

En todos los casos:

  • Estar empadronado en el municipio de Molina de segura.
  • No tener deudas con la Hacienda Municipal.

Los específicos para las siguientes categorías contempladas en la Ordenanza:

TARIFA A1.- Destinada a pensionistas o jubilados mayores de 60 años. Duración: 1 año.

Ser pensionista o jubilado mayor de 60 años (máximo hasta 2,3 veces el IPREM).

TARIFA B.- Ser discapacitado, con grado de minusvalía (desde 33%).

TARIFA C.- Ser desempleado de larga duración, más de 1 año de antigüedad, no percibiendo ninguna prestación por desempleo o percibir exclusivamente un subsidio por desempleo. (Renta inferior al IPREM. Menores de 29 años adscritos en sistema nacional de garantía juvenil).

TARIFA D.- Ser estudiante universitario o de otras enseñanzas regladas (ESO, Bachiller y Formación Profesional) en el municipio de Molina de Segura, Murcia o en los trayectos cubiertos por las líneas concertadas.

TARIFA E.- Ser miembros de familia numerosa.

En todos los casos consultar las condiciones recogidas en la Ordenanza Reguladora.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

*Para SOLICITUDES NUEVAS:

En todos los casos:

  • Fotocopia del NIF.
  • Fotografía tamaño carnet actualizada.

Para el supuesto de:

TARIFA A.- Pensionista: Certificado de pensiones de la Seguridad Social.

TARIFA B.- Discapacidad: Certificado acreditativo del grado de discapacidad igual o superior al 33%, expedido por órgano competente (IMAS, u otro órgano que pueda emitir dicho certificado).

TARIFA C.- Desempleados:

  • Certificado del SEF que acredite la antigüedad mínima de un año.
  • Certificado del SEPE de no cobrar prestación por desempleo o de cobrar un subsidio.

TARIFA D.- Estudiantes: fotocopia de la matrícula del curso actual.

TARIFA E.- Familia Numerosa: Título de Familia Numerosa expedido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

 

*Para la RENOVACIÓN de las tarjetas obtenidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2012, hay que aportar la tarjeta de Bono bus caducada y la documentación actualizada requerida en cada supuesto.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Sin plazo.

 

ANEXOS (MODELOS):

Modelo de solicitud.

 

DONDE Y CÓMO TRAMITAR:

Presencialmente:

En caso de primera solicitud, hay que entregar la misma, junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, situado en el Parque de la Compañía S/N, o por cualquiera de los medios admisibles en derecho.

En caso de renovación hay que entregar la tarjeta caducada, junto con la documentación requerida en la Concejalía de Movilidad, situada en Parque de la Compañía S/N (planta baja).

 

IMPORTE:

Consultar Ordenanza.

 

RESOLUCIÓN Y RECURSOS:

La Resolución del procedimiento por el que se concede la Tarifa Social corresponderá al Alcalde o al Órgano en quien delegue.

El plazo máximo de resolución del procedimiento será de 2 meses a partir de la fecha de presentación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimada la misma.

 

NORMATIVA:

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Recibida la solicitud y la documentación que la acompaña, los servicios municipales la examinarán a fin de comprobar que la misma es completa y reúne los requisitos exigidos.

En caso contrario, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de recepción de la notificación correspondiente, subsane la deficiencia o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa del órgano encargado de la Resolución del Procedimiento, en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, se comprobará de oficio si el interesado está empadronado en el municipio y si tiene debitos pendientes en ejecutiva por algún concepto con el ayuntamiento de Molina de Segura.

La tarjeta Bono-bus será nominativa y personalizada mediante fotografía del interesado y en ella se registrará, en el momento de acceder al autobús que presta el servicio, la fecha del día en que ha sido utilizada.

Los días de atención al público para recogida y renovación del Bono Bus son: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

 

CONTENIDOS ASOCIADOS:

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