Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura
Sede Electrónica Ayuntamiento de Molina de Segura


Solicitud o renovación de bonificación al transporte (Bono bus)

DENOMINACIÓN:

SOLICITUD O RENOVACIÓN DE BONIFICACIÓN AL TRANSPORTE / BONO BUS.

 

UNIDAD TRAMITADORA:

CONCEJALÍA DE MOVILIDAD - TRANSPORTES.

 

OBJETO:

Solicitud y concesión de bonificaciones en las tarifas del transporte público colectivo interurbano de Molina de Segura a Murcia, en ambos sentidos, a los usuarios de dicho servicio que tengan la condición de pensionistas mayores de 65 años, discapacitados, estudiantes y desempleados.

Expedición de una tarjeta de Bono Bus que le acredite como persona beneficiaria para ejercer los derechos previstos en la Ordenanza municipal, en la que se le aplique las tarifas reducidas que originen su solicitud.

 

DESTINATARIOS:

Usuarios del transporte público interurbano que reúnan alguno de los requisitos contemplados en la Ordenanza reguladora de tarifas sociales para el transporte colectivo interurbano.

 

REQUISITOS:

En todos los casos:

1.- Estar empadronado en el municipio de Molina de segura.

2.- No tener deudas con la Hacienda Municipal.

Los específicos para las siguientes categorías contempladas en la Ordenanza:

        1.- Ser pensionista mayor de 65 años, con pensión inferior al SMI.

        2.- Ser discapacitado, con grado de minusvalía igual o superior al 65%.

3.- Ser desempleado de larga duración, más de 1 año de antigüedad, no percibiendo ninguna prestación por desempleo o percibir exclusivamente un subsidio por desempleo.

4.- Ser estudiante universitario o de otras enseñanzas regladas (ESO, Bachiller y Formación Profesional) en el municipio de Murcia.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

* Para SOLICITUDES NUEVAS:

En todos los casos:

1.- Fotocopia del NIF.

2.- Fotografía tamaño carnet actualizada.

Para el supuesto de:

1.- Pensionista: Certificado de pensiones de la Seguridad Social.

2.- Desempleados:

Fotocopia de demanda de empleo o certificado que acredite la antiguedad de un año.

Certificado de no cobrar desempleo o de cobrar un subsidio.

3.- Discapacitados: Certificado del IMAS, del grado de minusvalía igual o superior al 65%.

4.- Estudiantes Universitarios: fotocopia matricula curso actual.

5.- Estudiantes en el municipio de Murcia: Certificado del centro de matriculación.

* Para la RENOVACIÓN de las tarjetas obtenidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2012, hay que aportar la tarjeta de Bono bus caducada y la documentación actualizada requerida en cada supuesto.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Sin plazo.

 

ANEXOS (MODELOS):

Modelo de solicitud.

 

DONDE Y CÓMO TRAMITAR:

Presencialmente:

En caso de primera solicitud, hay que entregar la misma, junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, situado en el Parque de la Compañía S/N, o por cualquiera de los medios admisibles en derecho.

En caso de renovación hay que entregar la tarjeta caducada, junto con la documentación requerida en la Concejalía de Movilidad, situada en Parque de la Compañía S/N (planta baja).

 

IMPORTE:

Consultar Ordenanza.

 

RESOLUCIÓN Y RECURSOS:

La Resolución del procedimiento por el que se concede la Tarifa Social corresponderá al Alcalde o al Órgano en quien delegue.

El plazo máximo de resolución del procedimiento será de 2 meses a partir de la fecha de presentación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución expresa, se entenderá desestimada la misma.

 

NORMATIVA:

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Recibida la solicitud y la documentación que la acompaña, los servicios municipales la examinarán a fin de comprobar que la misma es completa y reúne los requisitos exigidos.

En caso contrario, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de recepción de la notificación correspondiente, subsane la deficiencia o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa del órgano encargado de la Resolución del Procedimiento, en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, se comprobará de oficio si el interesado está empadronado en el municipio y si tiene debitos pendientes en ejecutiva por algún concepto con el ayuntamiento de Molina de Segura.

La tarjeta Bono-bus será nominativa y personalizada mediante fotografía del interesado y en ella se registrará, en el momento de acceder al autobús que presta el servicio, la fecha del día en que ha sido utilizada.

Los días de atención al público para recogida y renovación del Bono Bus son: Martes, miércoles y jueves de 9h. a 14h.

 

CONTENIDOS ASOCIADOS:

---