Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta entre la Ermita de la Casa de Cristo y el Pico de los Frailes (Moratalla) 
Domingo, 19 Mayo 2019, 
  

07:00 horas, Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta entre la Ermita de la Casa de Cristo y el Pico de los Frailes (Moratalla).

 

La ruta sale de la Ermita de la Casa de Cristo, monumento del siglo XVII de estilo barroco y que formó parte de un convento. Hacía los años 90 del siglo pasado este lugar estaba muy deteriorado, iniciándose una restauración que lo ha dejado en buenas condiciones para la visita. Se encuentra a 6 km del casco urbano de Moratalla.

 

Los Frailes son dos picos gemelos que destacan junto al Buitre al salir de Moratalla. Forman una bella y singular estampa del paisaje del Noroeste murciano. Tienen una altitud de 1.400 m.

 

La ruta llevará a los senderistas al collado de los Frailes y subirán al pico más alto.

 

En total la ruta tiene una distancia de unos 8 km con un desnivel de 500 m. La ruta se complementa, contando paradas, en unas tres horas y media. Esta considerada de nivel medio. 

 

El regreso a Molina de Segura está previsto a las 14.30 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver