Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Salida del autobús, desde el Pabellón Serrerías, para realizar la tercera etapa de la Ruta Costa Región de Murcia: Portman-El Gorguel-Sierra de la Fausilla-Escombreras 
Domingo, 16 Diciembre 2018, 
  

Salida del autobús, desde el Pabellón Serrerías, para realizar la tercera etapa de la Ruta Costa Región de Murcia: Portman-El Gorguel-Sierra de la Fausilla-Escombreras.

 

Senda de los Carabineros

 

07:00 horas. Salida, desde el Pabellón Serrerías, de los participantes en la tercera etapa de la Ruta Costa Región de Murcia, entre Portman y Escombreras por la Sierra de la Fausilla. Organiza Club Senderista Molinense.

 

Esta ruta tiene un total de 16 km y un desnivel de 600 m. Esta ruta, considerada de dificultad alta por su dureza, se realiza en seis horas y media. Además, no es apta para las personas que tengan vértigo porque hay tramos aéreos por zona de acantilados muy peligrosos. Otra dificultad añadida a la ruta es la abundancia de matorral bajo, sobre todo aliaga, por lo que es imprescindible llevar pantalón largo de invierno y manga larga. Se trata de  una ruta indicada sólo para personas habituadas a andar por el monte y en muy buena condición física.

 

La ruta sale de Portman y enseguida se dirige a la bahía de El Gorguel. Después de atravesarla los senderistas se dirigirán a un antiguo cuartel abandonado de carabineros y tomarán una senda que se denomina de los carabineros, antiguo cuerpo de vigilancia de la costa por el contrabando. Después los senderistas se adentrarán en la Sierra de la Fausilla que cae sobre el mar con unos impresionantes acantilados. En este tramo hay que extremar las precauciones para evitar despeñamientos ya que la senda pasa por lugares peligrosos. La marcha se verá condicionada también por el matorral que ralentizará la marcha. Las vistas son impresionantes, bellísimas con el contraste entre el mar y la montaña. Posteriormente se llegará a una antigua batería de costa también abandonada. Por último los senderistas llegarán al complejo industrial de Escombreras donde finalizará la ruta. El regreso al punto de partida está previsto para las 17:00 horas.

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver