Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Biblioteca Salvador García Aguilar. Presentación del libro “Y también se vivía”, de Jesús López García 
Martes, 19 Junio 2018, 
  

20:00 horas. Biblioteca Salvador García Aguilar. Presentación del libro “Y también se vivía”, de Jesús López García.

 

Portada libro y También se vivía

 

20:00 horas. La Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar acoge el acto de presentación de la novela “Y también se vivía”, en la que el caravaqueño Jesús López García recupera la memoria de pueblos y cortijos de la Sierra de Segura. El acto contará con la intervención, junto al autor, de Esther Clavero Mira, Alcaldesa de Molina de Segura, José Luis Martínez Valero, escritor y Francisco Marín, editor.

 

Jesús LópezRecuperar la memoria de pequeños pueblos abandonados y recordar las voces de quienes ocuparon cortijos y campos hoy despoblados es el motivo que llevó al profesor Jesús López a escribir 'Y también se vivía'.

 

El libro está ambientado en las sierras murcianas del Noroeste y en pueblos de los vecinos Vélez Blanco (Almería), Puebla de Don Fadrique (Granada) y Letur o Nerpio, en Albacete. Es el resultado de más de un año de entrevistas con supervivientes de esa época, hombres y mujeres con los que conversó en sus casas y a los que pone voz en el relato.

 

La novela transcurre en la actualidad y se estructura en una veintena de capítulos independientes que recrean la vida de esos años a través de un narrador, que recorre los campos junto a un 'alter ego' y, mientras dialoga con él, narra anécdotas y formas de vida hoy imposibles.

 

Localización

Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar

Avenida del Chorrico, 44

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver