Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Sala Municipal de Exposiciones “El Jardín”. Inauguración de la exposición “Catorce historias y un relato”, de José Juan García Box 
Martes, 13 Febrero 2018, 
  

Sala Municipal de Exposiciones “El Jardín”. Inauguración de la exposición “Catorce historias y un relato”, de José Juan García Box. La muestra puede ser visitada hasta el 10 de marzo.

 

José Juan García Box

 

 

20:00 horas. Inauguración, en la Sala Municipal de Exposiciones “El Jardín” (Calle Profesor Joaquín Abellán nº 30), de la exposición “Catorce historias y un relato”, del artista plástico molinense, José Juan García Box. La muestra, formada por 15 cuadros y los dibujos que los originaron, puede ser visitada hasta el 10 de marzo.

 

“Catorce historias y un relato” brinda al espectador la oportunidad de poder contemplar por primera vez en la sala “El Jardín” el trabajo creativo de José Juan García Box, artista con una dilatada trayectoria de más de treinta años, de formación académica y dedicado a la docencia como profesor de dibujo.

 

García Box  ha mostrado su interés por los materiales, las texturas y que la obra le cuente al espectador historias o le haga reflexionar. Sus propuestas artísticas no siguen una única línea de trabajo, pero sí es color en toda su belleza, en el caso de la pintura. Su escultura invita a la comunicación de materiales y procesos, mientras que en el grabado siente especial predilección por la técnica más pura.

 

Su obra tiene influencias de todo tipo, creando un lenguaje propio y que le facilita no quedarse anclado en un mismo tema indefinidamente. Para él los cambios son “proyecto de vida y obra”.

 

Las Troyanas, cuatro de José Juan García Box

                "Las troyanas", uno de los quince cuadros de la exposición.

 

Volver