Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
11:00 horas. En la Plaza de España, acto de presentación del nuevo vehículo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil 
Miércoles, 23 Septiembre 2020, 
  

En la Plaza de España, acto de presentación del nuevo vehículo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Cartel

 

11:00 horas. En la Plaza de España, acto de presentación del nuevo vehículo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Protección Civil, ha invertido 19.000 euros en la adquisición de una ambulancia para soporte vital básico y su equipamiento, destinada a la Unidad Sanitaria de Protección Civil del municipio. El vehículo está dotado con un monitor desfibrilador bifásico, monitor multiparamétrico con toma de constantes y electrocardiogramas, oxígeno medicinal, material de inmovilización y movilización de pacientes, colchón de vacío, tablero espinal, etc.

 

Hasta el momento, el Servicio de Protección Civil contaba solo con un vehículo de intervención rápida (equipado con material sanitario), preparado para una primera valoración y práctica de primeros auxilios, hasta la llegada de los servicios sanitarios necesarios para el traslado del paciente hasta un centro hospitalario, acción última que podrá ser realizada por esta ambulancia, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y practicando una mejor intervención al paciente.

 

Con esta nueva adquisición, la flota de vehículos de Protección Civil de Molina de Segura cuenta con: 1 ambulancia asistencial, 1 furgón de transporte de 9 personas, 1 camión para logística, 1 vehículo de rápida intervención (todoterreno), 1 furgón de intervención, 2 motocicletas y un vehículo todoterreno para inundaciones y búsqueda de personas en zonas forestales. Todos ellos ubicados en la Base de Protección Civil, en el Polígono de La Serreta.

 

Además, se ha creado por la Concejalía de Protección Civil un protocolo específico para la ambulancia, que tiene por objeto informar al voluntariado de los requisitos mínimos que deben cumplir para el uso y activación de ésta.

 

Localización

Plaza de España

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver