Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
ACTIVIDAD SUSPENDIDA. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, fases previas de Percusión y Viento Metal del VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 
Domingo, 10 Mayo 2020, 
  

ACTIVIDAD SUSPENDIDA. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, fases previas de Percusión y Viento Metal del VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020.

 

Cartel

 ACTIVIDAD SUSPENDIDA

 

09:00 horas. En el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, fases previas de Viento Madera, Guitarra, Piano y Cuerda del VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020.

 

Día

Modalidad

Categoría

Sesión

Fase

10

mayo

Percusión

Enseñanzas Profesionales (cursos 1º a 3º)

Mañana

Final

10

Mayo

Percusión

Enseñanzas Elementales

Mañana

Final

10

mayo

Viento metal

Enseñanzas Profesionales (cursos 1º a 3º)

Mañana

Final

10

Mayo

Viento metal

Enseñanzas Elementales

Mañana

Final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El VII Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020 está organizado por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina.

 

Desde la pasada edición los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Pro Música de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

 

El certamen se organiza para premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las modalidades de piano, cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión y guitarra. Las bases del concurso están en la página web www.concursovillademolina.com.

 

Además, los ganadores de los respectivos premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza, contarán con la posibilidad de participar en conciertos impulsados por la Federación organizadora del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2020. Los conciertos, dependiendo de la modalidad, se realizarán con la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura la Banda Municipal de Música, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

 

El certamen es bienal y se convoca desde el año 2008 con el fin de promocionar la música, la juventud y el talento artístico. En la primera edición del concurso se contó con 25 participantes y en la última fueron 128.

 

El concurso cuenta con la colaboración de 55 empresas y entidades de la Región de Murcia que apuestan por la cultura y la juventud.

 

La gala final y entrega de premios se celebrará en el Teatro Villa de Molina el día 22 de mayo de 2020, a las 21.00 horas. La dirección artística del concurso está a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de las Orquesta de Jóvenes y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Desde sus inicios, el concurso promueve la participación de todas las etapas de la formación de los jóvenes músicos: Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver