Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Mayo 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 18 1 2 3
week 19 4 5 6 7 8 9 10
week 20 11 12 13 14 15 16 17
week 21 18 19 20 21 22 23 24
week 22 25 26 27 28 29 30 31

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Ciclo de conferencias “Las afinidades electivas”. La pianista Pilar Valero pronuncia la conferencia “La música y la vida: Clara Shumann”. Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM 
Domingo, 23 Febrero 2020, 
  

Ciclo de conferencias “Las afinidades electivas”. La pianista Pilar Valero pronuncia la conferencia “La música y la vida: Clara Shumann”. Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM.

Cartel

12:00 horas. EL ciclo de conferencias “Las afinidades electivas”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, prosigue en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, con la charla que pronunciará la pianista Pilar Valero Abril “La música y la vida: Clara Shumann”.

 

Shumann fue una de las mujeres más fascinantes de la historia del arte, y una de las que más atención recibió en su época, el siglo XIX, en la que destacó como música eminente y desarrolló una brillante carrera como pianista. Aunque tocó con éxito durante más de sesenta años en salas de toda Europa y cosechó criticas entusiastas, nada en su vida fue fácil. Hija del gran pedagogo F. Wieck y esposa del compositor R. Schumann, su camino junto a ellos no estuvo exento de sombras, aunque no fue mujer que se dejara amedrentar por las dificultades. A diferencia de otras mujeres, Clara Schumann pudo disfrutar de una formación del más alto nivel, y tuvo el respeto y la amistad de grandes artistas del momento. Es un ejemplo de realización personal y profundidad artística.

 

Molina de Segura reúne cada día nuevas razones para ser una ciudad internacionalmente conocida. Parte destacada de este patrimonio singular lo constituyen sus innumerables y excelentes artistas, músic@s y escritor@s, pensador@s, investigador@s y cineastas, bailarin@s, poetas y creadores. El propósito del programa que iniciamos este año, y que sin duda tiene garantizada una dilatada longevidad, no es otro que dar a conocer y poner en valor estos valiosos e inagotables veneros de talento y excelencia. Al mismo tiempo, conectando pasado y presente, pretendemos revelar las secretas continuidades históricas de la cultura y generar una corriente de mutua simpatía.

 

 

PILAR VALERO ABRIL

 

Estudios de Filosofía de la U. De Murcia y estudios musicales en Murcia, Granada y Bruselas. Ha obtenido importantes premios internacionales y llevado a cabo una intensa actividad concertista en toda Europa. Ha publicado numerosos trabajos de investigación musical. Valero es la presidenta de la asociación Pro Música de Molina de Segura.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver