Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Conferencia de la FEM para jóvenes investigadores en el IES Vega del Táder. “La tecnología ante los desafíos del tercer milenio”, a cargo del doctor Amador Menéndez Velázquez 
Lunes, 03 Febrero 2020, 
  

Conferencia de la FEM para jóvenes investigadores en el IES Vega del Táder. “La tecnología ante los desafíos del tercer milenio”, a cargo del doctor Amador Menéndez Velázquez.

 

Cartel

10:00 horas. Conferencia de divulgación científica de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) para jóvenes investigadores (alumnado de los IES Vega del Táder y Francisco de Goya) en el salón de actos del IES Vega del Táder.

 

El título de la conferencia es “La tecnología ante los desafíos del tercer milenio” y la imparte el Doctor en Química, Amador Menéndez Velázquez, investigador del Centro Tecnológico IDONIAL de Asturias.

 

Amador Menéndez Velázquez ha investigado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), logrando el récord mundial de eficiencia en la captación de energía solar. Compagina la investigación con la divulgación científica, habiendo recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Europeo de Divulgación Científica 2009, el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2017, el Premio Nacional COSCE a la Divulgación de la Ciencia 21018 y el Premio Nacional de Arquitectura Avanzada 2018.

 

Esta misma conferencia será pronunciada también en Alhama de Murcia, para alumnado del IES de aquella localidad y el San Javier, en la Academia General de Aire, para alumnado del IES Mar Menor de San Javier e IES de Torre Pacheco.

 

La organización corre a cargo de la FEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, El Hospital de Molina, Sercomosa y la Fundación “Primafrío”.

 

Localización

IES Vega del Táder

Avda. Gutiérrez Mellado, nº 11

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver