Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
En la Plaza de la Cruz, “Zambomba Flamenca”, con el coro “Cruz de mayo” de la Casa de Andalucía. Recogida de productos no perecederos a favor de Cruz Roja 
Viernes, 20 Diciembre 2019, 
  

En la Plaza de la Cruz,  “Zambomba Flamenca”, con el coro “Cruz de mayo” de la Casa de Andalucía. Recogida de productos no perecederos a favor de Cruz Roja.

Cartel

 

 

18.00 horas. En la Plaza de la Cruz, “Zambomba Flamenca”, con el coro “Cruz de mayo” de la Casa de Andalucía para celebra la Navidad cantando villancicos. Organiza la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la academia de baile “Lola Cerón”.

 

Habrá recogida de productos no perecederos a favor de Cruz Roja.

 

En Jerez de la Frontera (Cádiz), tiene su origen la fiesta que se conoce como la “zambomba” o “zambombá, dependiendo de la ciudad de la provincia de Cádiz dónde nos encontremos. Es el nombre por el que se conoce la fiesta distintiva de la Navidad jerezana, que tiene su origen en las reuniones que se organizaban en las casas vecinales al caer la noche, durante estas fechas  próximas a Navidad. Las familias enteras se arremolinan alrededor de un fuego central y, compartiendo sus viandas, se adentran en la alegría de la Navidad cantando y bailando villancicos, todo ello acompañado del instrumento musical que da nombre a la fiesta.

 

 

Localización

Plaza de la Cruz

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver