Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Noviembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Día de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Ajedrez. Zona de usos múltiples del Polideportivo El Romeral 
Martes, 29 Octubre 2019, 
  

Día de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Ajedrez. Zona de usos múltiples del Polideportivo El Romeral.

 

Cartel

 

 

18:00 a 20:00 horas. Día de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Ajedrez. Zona de usos múltiples del Polideportivo El Romeral, junto a la piscina. La Escuela Municipal de Ajedrez, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Club de Ajedrez Ciudad de Molina inicia su andadura el próximo mes de noviembre en el Polideportivo Municipal El Romeral.

 

El club y la concejalía se dan la mano para sacar a la luz el proyecto de Escuela Municipal de Ajedrez, enfocado a la formación, difusión, potenciación y tecnificación de este deporte.

 

El ajedrez no conoce edad, nunca es tarde para comenzar, y es por ello que se oferta sin límite de edad. Además, las clases estarán dispuestas en niveles de iniciación y avanzado para poder seguir siempre un buen ritmo de aprendizaje.

 

La escuela abrirá martes y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el ajedrez será impartido por el profesor Diego Aparicio Martínez, molinense, quien maneja una extensa experiencia en este campo, pues desde hace casi una década viene trabajando, enseñando y compartiendo con alumnos de colegios, institutos y bibliotecas por toda la Región de Murcia el juego del ajedrez y sus valores.

 

El ajedrez está repleto de cualidades que, poco a poco, podemos adquirir, tales como ejercitar la memoria visual, aprender a resolver los propios problemas y tomar decisiones, trabajar conceptos matemáticos como operaciones con el valor de las piezas, cálculo mental, ejes de coordenadas y simetrías, trabajar aspectos transversales como la atención, la concentración, la lateralidad y la orientación especial, por no hablar de los aspectos de conducta, saber perder, aceptar las reglas, etc.

 

Localización

Polideportivo Municipal El Romeral

Avenida de Valencia s/n

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

Volver