Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para Ruta “Aceral de los Vaquerizos” 
Domingo, 03 Noviembre 2019, 
  

08:00 horas. Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para Ruta “Aceral de los Vaquerizos”.

 

Ésta es una ruta apropiada para hacerla en esta época otoñal debido a la cantidad y variedad de arbolado de hoja caduca que va apareciendo en el camino y que tiñen el paisaje de una extensa gama de colores.

 

La ruta transcurre en el Puerto del Pinar, entre las localidades andaluzas de la Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada. Muy cerca queda la imponente Sagra y La Guillimona. Caminar entre espacios boscosos es una de las sensaciones más agradables para los senderistas, pero si a eso se añade la variedad del arbolado es mucho más placentera la caminata. Abundan los pinos, pero también carrascales en las pinadas; junto a los cauces de agua los senderistas verán álamos, avellanos o arces que sirven para poner su distinción otoñal en el fondo verde intenso de los árboles perennes.

 

La ruta tiene una distancia de 15 kilómetros y un desnivel de 450 metros. Está considerada de dificultad Media. Ruta circular. Se tardará en completar unas 4 horas contado paradas. 

 

El regreso a la Estación de Autobuses está previsto para las 18:00 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

Localización

Estación de Autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver