|
II Jornadas sobre el papel del lenguaje en el TDAH. Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales | ||||||
| ||||||
II Jornadas sobre el papel del lenguaje en el TDAH. Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales.
16:00 horas. En el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, II Jornadas sobre el papel del lenguaje en el TDAH organizadas por ADAHI Molina en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.
En estas Jornadas, de corte clínico y psicoeducativo, se pretende atender la dimensión de las competencias lingüísticas, las dificultades en el aprendizaje y las consecuencias del TDHA en sus distintos contextos para poder abordarlo desde una perspectiva multidisciplinar.
Programa del viernes 25 de octubre.
16:00 horas. Acto inaugural a cargo de: Fuensanta Martínez Jiménez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura. José Manuel Santos Jaén, Presidente de Adahi Molina. Laura Saura Miranda, Directora Técnica de Adahi Molina.
16:30 horas. Conferencia “La situación del TDAH en la escuela. Ser adolescente, conductas adaptativas y TDAH. Moderador, José Manuel Santos Jaén. Ponente, Fulgencio Madrid Conesa.
17:15 horas. Conferencia “El lenguaje y el funcionamiento ejecutivo del TDAH”. Protocolo rápido de evaluación pragmáticas en los niños con TDAH. Moderadora, Rosa Fenollar Gallego. Ponente, Verónica Moreno Campos.
18:00 horas. Pausa.
18:30 horas. Conferencia “La necesidad de instruir a los educadores en la adopción y seguimiento de medidas preventivas y reeducación en la lectura y escritura”. Proyectos educativos ADAHI Molina. Moderadora, Laura Saura Miranda. Ponente, Juana Guillén Caballero.
19:15 a 20:30 horas. Novedad conferencia “Aplicación de la narrativa y de los cuentos al trabajo con TDAH”. Moderadora, Mariam Contreras Ruiz. Ponente, Lorenzo Hernández Pallarés.
Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales Paseo Rosales s/n 30500 - Molina de Segura (Murcia)
| ||||||