Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para Ruta senderista-botánica por la Sierra de Villafuerte 
Domingo, 27 Octubre 2019, 
  

08:00 horas. Salida, desde la estación de autobuses, de la ruta botánica organizada por el Club Senderista Molinense por la Sierra de Villafuerte, al noroeste de la Región de Murcia lindando con la provincia de Albacete.

 

Esta ruta se realizará acompañados por dos guías expertos en flora que enseñarán a los senderistas una gran cantidad de plantas raras, endémicas y protegidas de esta desconocida sierra, uno de los lugares más lluviosos de Murcia. 

 

La ruta tiene una distancia de 14 kilómetros con un desnivel de 400 metros. Los senderistas tardarán en completarla unas cuatro horas y media contando paradas. Está considerada de nivel Medio. 

 

La ruta discurre por pistas y senderos, aunque hay un corto tramo de campo a través en el cuál es imprescindible llevar pantalón largo para evitar arañazos de la maleza. También es necesario el bastón. A la conclusión de la ruta los senderistas pararán en la aldea de Calar de la Santa.

 

La llegada de vuelta a la estación de autobuses está prevista para las 18:00 horas.

 

Para poder asistir a la ruta hay que estar federado.

 

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 
 

Volver