Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Semana Cultural de la Red de Bibliotecas Municipales de Molina de Segura. Conferencia ¿qué hago una vez que he escrito mi novela?, a cargo de la escritora García de Saura 
Jueves, 24 Octubre 2019, 
  

Semana Cultural de la Red de Bibliotecas Municipales de Molina de Segura. Conferencia ¿qué hago una vez que he escrito mi novela?, a cargo de la escritora de novela romática García de Saura, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (Avenida del Chorrico, nº 44). Colabora Mariola García Rubio.

 

Cartel

 

20:00 horas. Semana Cultural de la Red de Bibliotecas Municipales de Molina de Segura. Conferencia ¿qué hago una vez que he escrito mi novela?, a cargo de la escritora de novela romática García de Saura, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (Avenida del Chorrico, nº 44). Colabora Mariola García Rubio.

“¿Qué hago una vez que he escrito mi novela?”

 

Si te has hecho esta pregunta en alguna ocasión y más de una vez te has planteado cómo cumplir tu sueño de ver plasmada tu novela en papel, ésta es tu conferencia.

 

Se hablará de los pasos que deben seguirse tras acabar nuestra obra (corrección, registro…), de cómo dar formato al texto (maquetación), y de las distintas opciones que hay para lanzarla al mercado (editoriales, autoedición).

 

García de Sara compartirá con las personas asistentes vivencias, buscará respuesta a sus dudas y comentará las diferentes alternativas existentes.

 

García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, que, tras varios años de intentos, consiguió escribir su primera novela, La culpa es de D.I.S.N.E.I., en la primavera de 2015, a la que han seguido Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla, Soñando a lo grande, pensando a lo «chico», esta última en coautoría con Alissa Brontë, Houston, tenemos más de un problema , Houston, tenemos una misión inn-posible y Houston tenemos nueve semanas y media, Mis poderes y tus polvos mágicos, ¡Huyamos ahora que podemos (vol. 1 y 2), y los cuentos infantiles:  “El cumpleaños de Nuria” y “No quiero ir al cole. La responsabilidad”

 

Entre sus premios podemos destacar:- PREMIO Mejor 1ª novela autopublicada 2012-2015 (La culpa es de D.I.S.N.E.I.).
- Autora del mes web de Planeta en Romántica. Junio 2017.
- Autora del mes blog Locas del Romance. Enero 2019.
- 3 Bestsellers.- 3 Segundas Ediciones….

 

Desde mayo de 2019, tiene una placa de reconocimiento por su labor literaria en el Paseo de las letras de Molina de Segura.

 

Natural de Molina de Segura, cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años ha pintado más de cuatrocientas obras y ha expuesto en más de dieciocho ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en ciudades como Barcelona, Londres o Buenos Aires. Su interés por avanzar y aprender la llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería y tatuajes.

 

Un año más, la Red de bibliotecas de Molina de Segura, organiza su semana cultural (lunes 21 al sábado 26 de octubre) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el jueves 24, con distintas actividades y talleres.

 

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

 

Con esta semana cultural, se quiere dar a conocer las distintas actividades que a lo largo del año, la ciudadanía puede encontrar en la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura. Es un modo de acercamiento a usuarios y usuarias, a la vez que un homenaje al personal de las bibliotecas que impulsan y fomentan la lectura.

 

Localización

Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar

Avenida del Chorrico, nº 44

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver