Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Ruta senderista del Club Senderista Molinense. primera etapa Río Mundo: Los Chorros-Mesones 
Domingo, 20 Octubre 2019, 
  

Ruta senderista del Club Senderista Molinense.

07:00 horas. Desde la Estación de Autobuses de Molina de Segura, salida del autobús para realizar la primera etapa de la ruta del Río Mundo: Los Chorros-Mesones.

 

Esta es la primera etapa de la aventura de este curso: hacer el recorrido del río Mundo desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Río Segura, todas en la provincia de Albacete. El Mundo es el gran afluente del Segura. Serán 7 etapas con una periodicidad mensual.

 

La ruta comenzará desde el Puerto del Arenal, cerca de Riopar. El autobús dejará a los senderistas en el aparcamiento. Subirán hacía las chorreras hasta llegar a Los Chorros, impresionante catarata que baja de una cueva. Bajarán luego por miradores y puentes, acompañando al río. En el puente de la Viga tomarán dirección a la aldea de Mesones. El recorrido se hace por bosque de ribera con robles, fresnos, encinas,.... y refugios de pesca. Un deleite para los sentidos. Los senderistas acabarán en Mesones.

 

La ruta tiene una distancia de 20 km con un desnivel acumulado de 700 m. Se tardará en completarla, contando paradas, unas 6 horas. Es una ruta  lineal. Está considerada de dificultad media - alta.

 

El regreso a la Estación de Autobuses está prevista para las 19.30 horas. Para hacer la ruta hay que estar federado o tener el seguro de día.

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

Volver