Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Diciembre 2020 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
En el Centro Social de Los Valientes sesión “Contenedor de memoria”. Trabajo de campo del proyecto Mujeres Rurales por la Cultura y la Tradición 
Desde Lunes, 07 Octubre 2019
Hasta Martes, 08 Octubre 2019
  

En el Centro Social de Los Valientes sesión “Contenedor de memoria”. Trabajo de campo del proyecto Mujeres Rurales por la Cultura y la Tradición.

 

Cartel

 

19:00 a 21:00 horas. En el Centro Social de Los Valientes sesión “Contenedor de memoria”. Trabajo de campo del proyecto Mujeres Rurales por la Cultura y la Tradición en el que participan vecinas y vecinos de las pedanías de Los Valientes, El Romeral, La Hornera y El Fenazar, La Albarda, Comala, La Espada y La Hurona, El Rellano, Campotéjar Alta y Campotéjar Baja.

 

Este trabajo de campo consta de cuatro sesiones. El objetivo es la recuperación testimonial a través de audios, relatos, etc. de la educación tradicional. Las sesiones se grabarán en audios, para conservar las conversaciones, y, quizá en un futuro, dar lugar a una publicación más ambiciosa.

 

El proyecto Mujeres Rurales por la Cultura y la Tradición se celebra en Molina de Segura del 7 al 12 de octubre, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con Fondos Feder, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género se ha acogido a la convocatoria de ayudas para actuaciones, a desarrollar por los Gobiernos Locales, asociados a la Federación Española de Municipios y Provincias, dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas locales, con especial incidencia en aquellas que favorezcan el liderazgo femenino, la creación, reforzamiento y desarrollo de unidades y estructuras de igualdad municipales, el empoderamiento de las mujeres en el ámbito local y la puesta en marcha y /o desarrollo de planes de igualdad en el ámbito municipal.

 

Dentro del municipio de Molina de Segura existe una población de 35.572 mujeres, de las cuales 13.087 son de ámbito rural. Por la conformación del municipio, las pedanías se hayan dispersas por un área de 162 km. cuadrados. Acercar la cultura a las mujeres rurales es una actuación contemplada en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura, y el desarrollo de este proyecto se enmarca en dicho plan.

 

Mujeres Rurales por la Cultura y la Tradición consta de cuatro actividades: un trabajo de campo, varios talleres, una conferencia y un concierto.

Volver