Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda Cultural

Último mes Diciembre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

La Cultura en Otoño

 

Calendario de eventos

Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Inauguración en la Sala de exposiciones del ECAJ de la exposición “Letras jóvenes” de Pablo Martínez Jiménez y Andrea Torrano Martínez 
Miércoles, 09 Octubre 2019, 
  

 

Inauguración en la Sala de exposiciones del ECAJ de la exposición “Letras jóvenes” de Pablo Martínez Jiménez y Andrea Torrano Martínez.

 

Cartel

 

19:00 horas. Inauguración en la Sala de exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven, ECAJ (en Avenida de Madrid, Nº 68), de la exposición “Letras jóvenes” de los artistas Pablo Martínez Jiménez y Andrea Torrano Martínez, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura. Esta muestra podrá visitar de lunes a viernes de 17 a  21 horas, hasta el 31 de octubre.

 

“Letras jóvenes” es una exposición poético-literaria, en la que los autores han unido sus trabajos para adentrar a los visitantes en sus relatos narrativos y poéticos.

 

Pablo Martínez Jiménez nació en Molina de Segura en 1999, es estudiante del grado de Marketing de la Universidad de Murcia. Comenzó a escribir relatos de fantasía en su niñez y en la actualidad escribe prosa y poesía a partes iguales. Recientemente, ha sido ganador del Certamen Crearte 2018 en la modalidad de poesía. En sus textos aparecen temas como el paso de la niñez que se pierde junto a pensamientos del día a día.  En esta exposición se muestran poemas y microrelatos escritos entre los años 2016 y 2019. En ellos, se puede ver la duda interna de un joven que se cuestiona ciertos aspectos de la vida como son la muerte o el amor, a través de situaciones cotidianas reflejadas en el tiempo de espera en un hospital o la imagen de unos niños jugando una tarde cualquiera en un parque.

 

Andrea Torrano Martínez nació en Molina de Segura en 1998, es una estudiante del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia. En su niñez se interesó por la lectura, y llegada su adolescencia comenzó a escribir a través de una aplicación llamada Wattpad, la cual se define como una comunidad de lectores y escritores, llegando así a ser conocida por sus historias e incluso premiada al ganar concursos creados por la aplicación. Su obra más premiada y por la que más se le conoce es la titulada como “Casandra”. Actualmente continúa creando historias de variados géneros como drama, romance, terror psicológico, acción, y humor. Además promueve sus escritos a través de su cuenta de Instagram. Los textos que van a encontrar en esta exposición literaria se basan en hechos reales, y supone una evolución por fases del amor hasta el desamor, la evolución de cómo se rompe la magia, pero también las lecciones y el apoyo que se puede encontrar en las personas que siempre han estado ahí.

 

Localización

Espacio de Creación Artística Joven

Centro Integral La Cerámica

Avenida de Madrid, nº 68

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

Volver