Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Espectáculo WAS SOLL ICH TUN? de la Cía. Sabotaje Teatro. 
Miércoles, 18 Septiembre 2019, 
  

Espectáculo WAS SOLL ICH TUN? de la compañía murciana Sabotaje Teatro, el miércoles 18 de septiembre a las 20:00 horas y a las 21:00 horas en la Sala B del Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 5 euros. Entradas agotadas en el pase de las 21:00 horas.

 

El extranjero empieza cuando surge la conciencia de mi diferencia y termina cuando todos nos reconocemos extranjeros, rebeldes ante los lazos y las comunidades. Julia Kristeva.

En Sabotaje Teatro estamos interesados en la intrahistoria de España, en lo que no ha sido ni será titular en ningún medio de comunicación y que, sin embargo, habla de la vida de millones de personas en nuestro país. Historias olvidadas, testimonios silenciados, cuerpos vulnerables que encarnan conflictos. Vidas invisibilizadas que adquieren una dimensión política al traspasar los límites de lo público y lo privado.

Los intérpretes de `Was soll ich tun?´ han cruzado océanos y atravesado fronteras –políticas, físicas, de clase-, encarnan la alteridad, poseen el rostro del otro, habitan una sociedad que sólo les mira para señalar lo extraño. En palabras de Julia Kristeva, “¿Cómo vivir con los otros, sin rechazarlos y sin absorberlos, si no nos reconocemos como extranjeros para nosotros mismos?”.

Cuando Tomás, un joven de Campos del Río (Murcia), llegó a Alemania en 2012 para trabajar en un hotel de recepcionista , barman y mantenimiento más de doce horas diarias librando los domingos, no sabía alemán. Lo primero que aprendió a decir fue, was soll ich machen? (¿qué debo hacer?) para evitar que su jefe le gritara continuamente por no acatar unas órdenes que no entendía.

La súplica de Tomás nos devuelve la misma pregunta, ¿qué debo hacer?, transformada en cuestión moral, was soll ich tun?. Algo con lo que cada espectador debe lidiar en la intimidad de su butaca mientras asiste a testimonios de personas extranjeras que desarrollan su labor profesional en el campo de Cartagena o en el cuidado de nuestros niños y ancianos. Españoles que recientemente han trabajado en Alemania, Francia o Inglaterra. Una bailarina con diversidad funcional que ya no baila, habla. Una voz portadora de rabia antigua… Historias entretejidas en una teatralidad que reflexiona sobre su propia naturaleza y en la que se conjuga teatro documento con una práctica escénica poética.

 

Volver