Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta Campillo de Adentro- La Azohía 
Domingo, 24 Febrero 2019, 
  

08:00 horas. Club Senderista Molinense. Desde la Estación de Autobuses, salida de la ruta Campillo de Adentro-La Azohía.

 

El Club Senderista Molinense va a realizar la ruta entre las localidades del municipio de Cartagena, Campillo de Adentro y La Azohía. Los senderistas recorrerán todo el entorno de Cabo Tiñoso por las calas  Salitrona y Cerrada, la subida a la Batería de costa "Castillitos", La Panadera, Santa Elena hasta llegar a La Azohía junto al mar. Esta ruta está encuadrada dentro de la serie de la Costa murciana y se hace para terminar la anterior etapa que empezó en El Portús y no llegó a La Azohía.

 

La ruta transcurre por uno de los parajes más bonitos de la costa de la Región de Murcia: el cabo Tiñoso, con unas vistas hermosas con el contraste entre el azul del mar y el marrón de la sierra minera de Cartagena y la preciosa línea de costa con la sucesión de calas y acantilados.

 

En total se recorrerán 16 kilómetros, con 600 metros de desnivel. El tiempo estimado para realizarla es de unas cinco horas y media contando paradas. La comida se hará durante la ruta. Está considerada de dificultad MEDIA - ALTA . Hay que llevar buen calzado y abundante agua. Imprescindible estar federado.

 

Localización

Estación de autobuses

Calle Serrerías, nº 7

30500 - Molina de Segura (Murcia)

 

 

 

Volver