Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Conferencia para jóvenes investigadores de la FEM en el Auditorio Virginia Martínez del MUDEM. El doctor Lluís Montoliu explica “¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?” 
Jueves, 14 Febrero 2019, 
  

Conferencia para jóvenes investigadores de la FEM en el Auditorio Virginia Martínez del MUDEM. El doctor Lluís Montoliu explica “¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?”.

 

Cartel

 

 

12:00 horas. Conferencia para jóvenes investigadores de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), en el Auditorio Virginia Martínez del MUDEM. El doctor Lluís Montoliu explica “¿Para qué sirve la edición de genes con las herramientas CRISPR?”.

 

Lluís Montoliu es licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Investigador científico del CSIC, en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras CIBER-ER.

 

La tecnología "CRISPR" es una reciente herramienta de edición del genoma que actúa como unas tijeras moleculares capaces de cortar cualquier secuencia de ADN del genoma de forma específica y permitir la inserción de cambios en la misma.

 

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, con el patrocinio de SERCOMOSA.

 

Localización

Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM)

Calle Ibn Arabi, s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver