Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: 5ª etapa Costa murciana: El Portús-La Azohía 
Domingo, 10 Febrero 2019, 
  

08:00 horas. Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: 5ª etapa Costa murciana: El Portús-La Azohía.

 

La ruta tiene un total de 21 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 1.000 metros y está considerada de dificultad ALTA. Los senderistas tardarán en recorrerla unas seis horas y media. El regreso al punto de partida está prevista para las 18.00 horas.

 

La ruta irá siempre siguiendo la línea de costa por el GR 92 en cuyo recorrido pueden verse unos paisajes bellísimos de esta zona salvaje con subidas y bajadas. Se recomienda llevar abundante agua.

 

Los senderistas contemplarán calas preciosas y pasarán por lugares como la casa del Comandante, Cala Aguilar, Boletes, Castillitos, Cabo Tiñoso y Cala Cerrada, para finalizar en La Azohía. Mención especial merece la batería de costa Castillitos en Cabo Tiñoso. Tiene un aspecto medieval y sus cañones son gemelos de los existentes en el Monte de las Cenizas.

 

Para hacer esta ruta hay que estar federado.

 

Más información en: www.csenderistam.com

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver