Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: 4ª etapa costa murciana: Tentegorra-El Portús 
Domingo, 27 Enero 2019, 
  

7:30 horas. Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús. Ruta: 4ª etapa costa murciana: Tentegorra-El Portús, en el municipio de Cartagena.

 

La ruta, que tiene un carácter circular, sale desde el parque de Tentegorra en dirección a Las Escarihuelas, donde los senderistas encontrarán el GR-92 que les llevará a la población de El Portús, por la rambla del mismo nombre.

 

Los senderistas seguirán por impresionantes vistas al mar hasta el Collado Roldán, desde su mirador subirán a su cumbre (494 metros), desde donde verán los restos de la fortaleza militar. El descenso lo harán por la senda del zig-zag en dirección al Parque Tentegorra, donde finalizará la ruta.

 

La ruta es de 15 kilómetros, con 600 metros de desnivel. Los senderistas completarán la ruta, contando paradas, en unas cuatro horas y media. Está considerada de dificultad MEDIA. El regreso a Molina de Segura está previsto a las 14.30 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado.

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

Volver