Ayuntamiento de Molina de Segura





Calendario de eventos

Daily View
Ver hoy
Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Serrerías, salida del autobús Ruta:Pico Selva (San Pedro Ponce) 
Domingo, 20 Enero 2019, 
  

08:00 horas. Club Senderista Molinense. Desde el Pabellón Polideportivo “Serrerías”, salida del autobús. Ruta por la Sierra de Pedro Ponce de Zarzadilla de Totana.

 

El Club Senderista Molinense realiza una ruta por la Sierra de Pedro Ponce, en concreto la subida a su monte más alto, el pico Selva, desde Zarzadilla de Totana.

 

La ruta sale y termina en Zarzadilla de Totana. Es circular. A pesar de su nombre, Zarzadilla de Totana es una pedanía de Lorca.

 

Parte del recorrido lo realizarán los senderistas siguiendo el sendero de reciente construcción PR-MU 102, sendero del Cerro de La Selva.

 

La Sierra de Pedro Ponce está situada cerca de Sierra Espuña y su monte más alto es el pico Selva con 1.519 m de altitud.

 

La ruta tiene una longitud de 17 kilómetros con un desnivel acumulado de 900 metros Los senderistas tardarán en completarla, contando paradas,  unas 7 horas. La comida se realizará en ruta. Está considerada de dificultad Media-Alta. El regreso a Molina de Segura está previsto para 18.00 horas.

 

Para hacer la ruta hay que estar federado

 

 

Localización

Pabellón Serrerías

Calle Serrerías s/n

30500 Molina de Segura (Murcia)

 

Volver