Ayuntamiento de Molina de Segura





El Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura inicia su puesta en marcha con la presentación de la plataforma digital que desarrolla tres primeras medidas

AddThis Social Bookmark Button

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha presentado a los agentes sociales colaboradores con el Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura, la plataforma digital que contiene el desarrollo de tres de las 50 medidas de dicho Plan.

Se trata de los Proyectos Espejo, Juegos de Influencia y Speaking Environment, que se están poniendo en marcha en los cuatro Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

 

La plataforma digital de las tres primeras medidas ha sido presentada en la mañana del jueves 31 de enero, en el Salón de Plenos municipal. Al acto han asistido miembros de la Comisión Regional de Validación del Plan Estratégico del Capital Humano, como Antonio Gómez Fayrén (miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia), Ramón Sabater (UMU), Juan José García Escribano (UMU), Juan Vicente Dávalos (Presidente del CES Molina), Longinos Marín (UMU), Amparo Aloy  (Directora I.E.S. Eduardo Linares Lumeras), etc. También han estado presentes representantes de ASEMOL, Hospital de Molina, Consejo Económico y Social de Molina de Segura, Asociación de Comerciantes y Profesionales de Molina de Segura,  directores de los I.E.S. públicos del municipio, Director del CIFEA, el sociólogo Juan Luis Chillón, representantes del INFO, Ayuda a Domicilio, representantes de sindicatos, técnicos de las concejalías de Empleo y Educación y los portavoces de los grupos municipales PP, PSOE y UPyD.

El Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura consta de cincuenta medidas orientadas al empleo, la educación y la formación de los ciudadanos, cuyo objetivo final es generar ese cambio que tanto necesita la sociedad, a través de la reorientación de la actividad productiva del municipio. En estos momentos, y con la colaboración de los cuatros I.E.S. públicos, el Ayuntamiento de Molina de Segura está poniendo en marcha con presupuesto municipal tres de ellas.

Además, el jueves 31 de enero, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Alcalde de Molina de Segura se reunirá con los aproximadamente treinta empresarios que han decidido colaborar voluntariamente en la puesta en marcha del Proyecto Espejo.