Ayuntamiento de Molina de Segura





La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021 a las que se destinarán 108.000 euros

AddThis Social Bookmark Button

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy viernes 30 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobadas las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021 a las que se destinarán 108.000 euros.

 

Asimismo, se ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe de 1.002.294,18 euros, otra convocatoria extraordinaria de subvenciones para centros sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19, dotada con 30.000 euros, y un convenio por subvención nominativa con la Federación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura, dotado con 10.000 euros, para la promoción de actividades durante el año 2021.

 

URBANISMO
  • Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística.

 

HACIENDA
  • Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.002.294,18euros.

 
CONTRATACIÓN
  • Rectificación, por error en el importe de adjudicación, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 20 de julio, referido a la contratación del servicio educativo, de apoyo y cocina, en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años. La adjudicación del servicio se hizo a la empresa Ana Naya García, SL. Los importes corregidos son 142.952,72 euros (exento IVA)para el año 2021, y de 285.905,42 euros (exento IVA) para el año 2022.

 

EMPLEO
  • Nombrar director de Ejecución y coordinador de Seguridad de las obras de remodelación del Parque Nelson Mandela al arquitecto técnico municipal Alfonso Martínez Señas.

 
EDUCACIÓN
  • Aprobación de una convocatoria extraordinaria de subvenciones para centros sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19. Esta convocatoria de subvenciones cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

 
BIENESTAR SOCIAL
  • Aceptar la subvención nominativa de 600.680 euros, a conceder por la CARM, para financiación de los servicios sociales de atención primaria para el año 2021.

 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de las bases de selección de alumnado trabajador participante en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación-GJ Parque Nelson Mandela 3. El objetivo es la selección y contratación en régimen de personal laboral temporal de 10 alumnos/as trabajadores/as.

 
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de un convenio por subvención nominativa con la Federación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura para la promoción de actividades durante el año 2021. La subvención municipal aprobada es de 10.000 euros.

 
COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  • Aprobación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021. El gasto autorizado es de 108.000 euros.