Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colectivo 'No te prives' LGTBI de la Región de Murcia firman un convenio para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia en 2020

AddThis Social Bookmark Button

El acto de presentación del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura al Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género en 2020 ha tenido lugar el viernes 20 de noviembre, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

 

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la técnica educadora del Colectivo No Te Prives, Eva Illán Macanás, y la Concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, pretende realizar actividades socioeducativas que incidan en la diversidad afectiva sexual en jóvenes. Numerosos estudios han detectado la indefensión que sufre el colectivo LGTBI de la juventud en los centros educativos, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de éste, con frecuentes casos de acoso escolar y ponen de manifiesto la necesidad de trabajar valores que luchen contra la LGTBIfobia, para que no se normalice.

 

Con la firma de este convenio, que contempla una subvención municipal de 2.500 euros, se pretende fomentar valores, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y proporcionando elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia.

 

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se pretende establecer actividades educativas con el alumnado en centros de Educación Secundaria del municipio, trabajando en la detección de actitudes homofóbicas para prevenir las situaciones negativas y agresiones que pueda crear. El Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia llevará a cabo dichas actividades.