Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura firma un convenio de subvención nominativa con la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia para la creación de la sede OMEP Vega Media

AddThis Social Bookmark Button

El acto de presentación del convenio de subvención nominativa entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP) para la creación de la sede OMEP Vega Media en el municipio ha tenido lugar el martes 10 de noviembre, en el Ayuntamiento molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de OMEP, Carmen Botella Morales, y el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a aportar a OMEP Región de Murcia una subvención de 5.000 euros durante el año 2020.

 

El convenio contempla la creación de una oficina delegada de la OMEP Región de Murcia, que se denominará OMEP Vega Media (Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí y Alguazas) y Oriental (Fortuna y Abanilla). Ofrecerá los mismos servicios que la central, y reuniones y visitas a la sede a demanda. Se encarga también de gestionar y asesorar trámites de nuevas emprendedoras.

 

La firma de este convenio fue acordada tras la visita de la Alcaldesa el pasado año a la sede de OMEP, con el fin de reactivar la economía local y fomentar el asociacionismo y emprendimiento de mujeres en el municipio. A través de este futuro convenio de colaboración entre ambas entidades, el Ayuntamiento ofreció la participación y colaboración activa de la Oficina Municipal de Empresas en cuestiones relacionadas con el empresariado de la mujer.

 

Solo en Molina de Segura existen 5.000 empresarios con sede en el municipio, otros 800 con sede fuera de Molina de Segura, y 5.000 autónomos, pero de ellos no se conoce su tasa por género.