Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el XVII Programa de Prevención de Violencia de Género 2020

AddThis Social Bookmark Button

El XVII Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2020, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento molinense y la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), ha sido presentado en rueda de prensa el martes 3 de noviembre, en el Salón de Prensa del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

 

El programa se enmarca en la conmemoración del 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, y en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

 

Las actividades programadas son las siguientes:

 

- Del 31 de octubre al 28 de noviembre (días 31 de octubre, y 7, 14 y 21 de noviembre), de 10.00 a 13.00 horas, curso de pintura EmpoderArte. Colabora la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia y Casa de la Mujer de San Roque.

 

- Martes 3 de noviembre. Tras la presentación de las actividades del XVII Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2020, despliegue del lazo violeta en fachada del Ayuntamiento. Asimismo, se instalarán, en las entradas a la ciudad, los carteles permanentes y lonas de la campaña En Molina de Segura no toleramos la violencia machista, así como lonas con el mensajeMolina contra la Violencia de Género,en la Calle Mayor.

 

- Lunes 9 de noviembre, alas 12.00 horas, online, Master Class sobre Defensa personal, a cargo del Club Vicanam.

 

- Jueves 19 de noviembre, a las 13.00 horas, programa en Radio Compañía (98.8 FM) Depende… de qué depende. Visibilizar la dependencia emocional para eliminar la violencia de género, a cargo de Carmen Tárraga Palmis. Psicóloga del CAVI.

 

- Lunes 23 de noviembre, a las 11.00 horas, en varios IES, visita a los grupos de 4º curso de la ESO, para entregar las mascarillas que se han diseñado, desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, para lanzar el mensaje a los más jóvenes En Molina de Segura no toleramos la violencia machista.

 

- Miércoles 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, a las 09.00 horas, evento virtual Depende, de qué depende… Visibilizar la dependencia emocional para eliminar la violencia de género, a cargo de Carmen Tárraga Palmis, Psicóloga del CAVI de Molina de Segura. Por la noche, iluminación de color violeta de los dos pabellones nuevos de la Ciudad Deportiva El Romeral.

 

- Concurso de dibujo Creciendo sin violencia 2020. Las bases serán publicadas en fecha próxima a la inscripción. Dirigido al alumnado de 2º, 4º, y 6º curso de Primaria.