Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención al ciudadano

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

  Pago con tarjeta bancaria

Recibo del IBI

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

No te puedes perder..

Sin eventos

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

Hazte Fan

Aplicaciones móviles

IDEMO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Unión Europea

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el programa de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones

AddThis Social Bookmark Button

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presentado en rueda de prensa, el miércoles 22 de julio, varias iniciativas de la Concejalía de Participación Ciudadana: la puesta en marcha del programa de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones, y los convenios firmados con la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón, para el desarrollo del proyecto AVESCO III MILENIUM, y con la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios para el año 2020.

 

Según ha señalado Esther Clavero, “es un objetivo del Ayuntamiento de Molina de Segura dar el protagonismo necesario al asociacionismo vecinal, impulsando y promoviendo sus actuaciones, ya que son el motor fundamental de la participación ciudadana y el garante del buen gobierno. Se trata de una apuesta decidida por promocionar el tejido social del municipio, para que sean los ciudadanos, a través de su organización, los encargados de construir municipio desde su autonomía”.

 

El plazo para realizar la solicitud de la subvención por parte de las asociaciones vecinales está abierto desde el día 10 de julio, y tienen hasta el día 31 de julio para realizar dicha solicitud, y así poder financiar las actividades de este año 2020. Se puede consultar la convocatoria en: https://decide.molinadesegura.es/subvenciones-asociaciones-vecinales.

 

La convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves 2 de julio, y tiene asignado un gasto total de 50.000 euros para el año 2020.

 

En cuanto al convenio social entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón para el desarrollo del proyecto AVESCO III MILENIUM, fue aprobado en Junta de Gobierno Local el día 9 de julio, con un gasto de 20.000 euros. Tiene como objeto potenciar la participación de los ciudadanos del Barrio Sagrado Corazón en la vida política, económica, cultural y social de la ciudad, en el desarrollo de actividades, así como facilitar nuevas vías para la coordinación organización y gestión administrativa de sus fines.

 

Y, por último, el pasado día 7 de mayo se aprobó el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios, por un importe de 20.000 euros, correspondiente al ejercicio 2020, teniendo como finalidad la promoción de las actividades encaminadas a fomentar, promocionar la calidad de vida y la participación de las vecinas y vecinos de Molina de Segura.

 

“La Concejalía de Participación Ciudadana se encuentra siempre a disposición de la ciudadanía organizada, con la intención de seguir construyendo juntos los mecanismos de democracia participativa que hacen referente a nuestro municipio tanto a nivel regional como nacional”, concluye la Alcaldesa.