Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura pone en marcha el Programa 'MOLINA VISITA SEGURA', que se realizará todos los jueves del mes de julio

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas, que se realizarán todos los jueves del mes de julio, a las 20.00 horas, bajo el título de MOLINA VISITA SEGURA.

 

Se llevarán a cabo 5 visitas guiadas gratuitas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. Durante el desarrollo de estas visitas se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio por el COVID-19.

 

Las visitas se harán en grupos reducidos de máximo 20 personas. Se informará a los asistentes al inicio de la visita de que es obligatorio llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas de diferente núcleo familiar. Además, el guía llevará gel desinfectante por si alguna persona lo requiere. Todas estas medidas van a contribuir a que Molina de Segura sea percibido por turistas y visitantes como un Destino Seguro.

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

-          En la web www.murciaturistica.es

-          Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-          Teléfono: 968 388 522.

-          E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Se realizará un recorrido al aire libre en el que se irán narrando acontecimientos relacionados con el pasado y el presente de Molina de Segura. La visita comenzará en la Plaza de España y Parque de la Compañía. A continuación se visitará la Plaza de la Molinera y la Plaza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM); continuará por la Plaza de Cristo Rey  y subida al Mirador del Castillo, bajando hasta la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde finalizará la visita.La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido permiten que sean recomendables para todos los públicos.