Ayuntamiento de Molina de Segura





Jordi Ortiz Gisbert presenta el libro 'Pedro Zerolo. Una lucha por la igualdad' el martes 30 de junio en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El escritor Jordi Ortiz Gisbert presenta el libro Pedro Zerolo. Una Lucha por la Igualdad el martes 30 de junio, a las 20.30 horas, en la Plaza Eduardo Linares (Plaza Roja) de Molina de Segura. Intervienen, junto al autor, la Concejala de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento molinense, Montserrat Montanos Villegas, y la representante de la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (ASFAGALEM), Nuria Montiel Guardiola. La actividad forma parte del programa UN VERANO DE LIBRO, incluido, a su vez, en Lunas de Verano en Molina.

 

Esta obra es un estudio sobre la actuación política de todo un referente de la democracia reciente de España: Pedro Javier González Zerolo, más conocido como Pedro Zerolo,líder del colectivo LGTB en España. Supone el resultado de una ardua investigación documental que cuenta con entrevistas en profundidad a líderes políticos, como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Cándido Méndez o Carla Antonelli. El libro narra todo el recorrido político del protagonista y remarca los hitos más importantes que han hecho de él un referente mundial por la igualdad de derechos y por la lucha LGTB.

 

Este proyecto ha sido impulsado por la Editorial Luhu. El acto contará con una persona intérprete de lengua de signos.