Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura permite el aumento del porcentaje de puestos de los seis mercados semanales con todas las medidas de distanciamiento social y control de aforo previstas para la Fase III de desescalada

AddThis Social Bookmark Button

 

El Anexo II del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por el Gobierno de España, establece las fases a través de las cuales se va a producir el levantamiento de las limitaciones impuestas con motivo del estado de alarma. Dentro de la Fase III, cuando así lo proponga el Ayuntamiento correspondiente, podrán aumentar hasta el 50% de los puestos y, si se amplía zona, se podrá aumentar el porcentaje.

 

En todos los mercados semanales en la vía pública del municipio se garantizará una separación entre puesto de 2 metros lineales mínimo y una longitud máxima de 6 metros de puesto por 2 metros de ancho, y con dos operarios por puesto, asegurando así la distancia entre trabajadores.

 

En los mercados del Barrio del Carmen, El Panderón, La Ribera de Molina, El Llano de Molina y el mercado de la pedanía de Los Valientes se va a permitir la venta de todos los puestos de alimentación, así como los de droguería, ampliando la zona del mercado a las calles adyacentes. Para mantener una distancia de seguridad, como dictan las autoridades sanitarias, se habilitarán zonas para la entrada y la salida de los mercados, y se hará un control de aforo, que se establece en el 30% de la capacidad, según el capítulo III del Artículo 7.4 de dicha Orden:

 

Por tanto, los 6 mercados semanales de Molina de Segura se celebrarán en las siguientes condiciones:

 

-         Barrio del Carmen: cuenta con 65 autorizaciones para la venta, y se permiten 38 puestos en Fase III, por haber aumentado la zona habitual del marcado.

-         El Panderón: cuenta con 53 autorizaciones y se permite 53 puestos en la Fase III, por haber aumentado la zona habitual del mercado.

-         Mercado de La Ribera: cuenta con 4 puestos para la venta, y se permite 4 puestos en Fase III, por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

-         Mercado de El Llano de Molina: cuenta con 7 puestos autorizados para la venta y se permite 7 puestos en Fase III por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

-         Mercado de Los Valientes: cuenta con 12 autorizaciones y se permite 12 puestos en Fase III, por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

-         Mercado de los sábados (en Parque de la Compañía): es el que sufre más cambios con respecto al tamaño; de 353 autorizaciones solo se va a permitir la venta a 177 puestos, cumpliendo con la orden de reducción al 50%, para garantizar las medidas sanitarias de vendedores y usuarios. La ubicación es en: Calle Profesor Joaquín Abellán, Calle Jesuíta Hernández Pérez, para los productos alimentación y primeras necesidades. Y el resto de no alimentación su ubicación será en Calle Infanta Elena, Avda. de la Noria, Avda. del Parque, Paseo de las Letras y la fuente del Parque de la Compañía.

 

“Desde la Concejalía de Mercados se sigue trabajando para la adecuación de los mercados semanales en la Fase III de la desescalada, en colaboración con la Concejalía de Policía Local, Almacén Municipal, Salud Pública y la empresa de servicios Sercomosa”, explica Fuensanta Martínez.

 

La empresa Smart Air Concept ha realizado una donación al Ayuntamiento de Molina de Segura de 315 botes de 75 ml. de producto de limpieza para todo tipo de superficies con base de alcohol al 70%, que serán repartidos en los mercados semanales a los vendedores de productos no alimentarios, con el fin de facilitar la higiene. “Agradecemos –señala la Concejala de Mercados- la donación que Smart Air Concept ha hecho al Ayuntamiento de Molina de Segura, colaborando en la puesta en marcha de los mercados del municipio. Seguimos trabajando con el objetivo es reactivar la economía local, cumpliendo con las órdenes dictadas por los organismos competentes, y garantizando la salud de los molinenses”.

 

“Asimismo, rogamos a la ciudadanía que cumpla las normas que dictan las autoridades sanitarias para el uso de la vía pública; que todos seamos consecuentes. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”, añade Fuensanta Martínez.