Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura cuenta entre sus recursos para mujeres maltratadas con la app gratuita 'Alertcops' y su 'Botón SOS'

AddThis Social Bookmark Button

 

Alertcops, llamada Botón SOS, permite reforzar la seguridad a víctimas de violencia de género que estén dadas de alta en el sistema VIOGEN. Esta nueva función permite establecer, de una forma discreta, llamadas, alertas geo-posicionadas, chat o anexar vídeo a la alerta, que de forma inmediata contacta directamente con las Fuerzas de Seguridad (Centro de Atención de la Policía Nacional o Guardia Civil, responsables de la información y seguimiento de dicha aplicación), pudiendo éstas tener la posibilidad de valorar la gravedad de una situación ante una agresión.

 

Se puede descargar de la página del Ministerio del Interior https://alertcops.ses.mir.es/miakertcops/

 

Montserrat Montanos ha destacado que “el Ayuntamiento de Molina de Segura incorpora este recurso del Ministerio del Interior del Gobierno de España a los ya existentes en el municipio, en la línea de aprovechar los recursos y hacerlos accesibles al mayor número de mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género. Especialmente en esta situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19”.

 

Las trabajadoras de atención directa del CAVI serán las encargadas de proporcionar toda la información para la correcta instalación de la app a sus usuarias. Más información en el número de teléfono 968 388 536.