Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Cultura de Molina de Segura conmemora el Día del Libro 2020 #MolinaenCasa, marcado este año por los efectos de la pandemia del COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

 

Desde 1995, a propuesta de la Unesco, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por ser la fecha que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es en este día cuando se homenajea el fomento y beneficio de la lectura, el reconocimiento a los escritores y a las industrias editoriales, junto a la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 

Este año la celebración será distinta, debido al estado de confinamiento domiciliario ocasionado por el coronavirus. No habrá acto de entrega del Premio Cervantes, ni lecturas presenciales, firma de libros, descuentos en las librerías, etc. Las bibliotecas y centros culturales han tenido que reinventarse a la hora de elaborar sus actividades y programaciones, realizándolas de modo virtual.

 

La programación de la Concejalía de Cultura molinense en internet cuenta con una serie de vídeos de distintos componentes del mundo de la cultura; desde escritores ya reconocidos (Máximo Huerta, Carmen Posadas, Megan Maxwell, Marta Gracia, Javier Iriondo, etc.) a otros escritores que también llevan el mismo camino. Músicos, cronistas, ilustradores, magos, cuentacuentos y personajes de animación. Todos ellos nos felicitan en este día y nos lanzan un mensaje de ánimo.

 

Dicha programación podrá ser seguida en Twiter (@BibliotecaMerc1), en Facebook (Biblioteca Mercedes Mendoza), en YouTube (Cultura en casa Molina de Segura) y quienes quieran ponerse en contacto con la Red Municipal de bibliotecas, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.