Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención al ciudadano

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

  Pago con tarjeta bancaria

Recibo del IBI

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

No te puedes perder..

Sin eventos

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

Hazte Fan

Aplicaciones móviles

IDEMO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Unión Europea

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de ciudadanía y sector empresarial la Oficina Municipal de Empresas para tramitar donaciones o aportaciones económicas durante el estado de alarma por el COVID-19

AddThis Social Bookmark Button

Durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de la ciudadanía y del tejido empresarial del municipio la Oficina Municipal de Empresas para tramitar donaciones o aportaciones económicas, según explica, el miércoles 8 de abril, el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.

 

“El Ayuntamiento –señala el concejal- quiere agradecer a toda la ciudadanía de Molina de Segura y también al tejido empresarial el comportamiento responsable y cívico que están mostrando en todo momento durante el Estado de Alarma por el COVID-19”. Igualmente, el Consistorio quiere mostrar su gratitud en algo en lo que Molina de Segura también está siendo un ejemplo: la solidaridad de sus ciudadanos y sus empresas, que desean realizar aportaciones económicas para ayudar a la ciudadanía molinense a través de su Ayuntamiento. Por eso, ha decidido agilizar los trámites, previstos en el art. 12 del RD 1372/1986 que aprueba el RBEL, para la realización de aportaciones económicas.

 

Se pone la Oficina Municipal de Empresas a disposición de la ciudadanía y del sector empresarial, que deberán ponerse en contacto con dicha Oficina por los siguientes medios: teléfono 968 388 565 (horario de guardia ininterrumpido) y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Deberán indicar el importe de la aportación económica, datos fiscales y correo electrónico de comunicación.

 

Seguidamente, el procedimiento continuará de la siguiente manera:

 

1. Desde el área económica se realizará una carta de pago y se enviará al interesado, para su abono.

2. Una vez hecho el ingreso, Contabilidad municipal remitirá justificante de ingreso a la Oficina de Empresas.

3. La Oficina de Empresas agrupará estos ingresos y los llevará a aceptación de la donación o aportación económica en Junta de Gobierno Local, indicando el fin o destino de los fondos.

4. Se emitirá Justificante de la donación para que la empresa obtenga las deducciones fiscales que procedan.

 

“Con la agilización y simplificación de este trámite para donaciones o aportaciones económicas, el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere corresponder la generosidad y solidaridad de la que está haciendo gala toda su ciudadanía y el sector empresarial en estos duros días para el conjunto de los molinenses”, concluye José de Haro.

 

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el municipio de Molina de Segura, el miércoles 8 de abril, el Hospital de Molina tiene 28 pacientes ingresados con COVID-19, uno de ellos de Molina de Segura, un paciente de 67 años y con buen pronóstico médico. Por otro lado, con fecha del lunes 6 de abril, Molina de Segura tiene 59 casos positivos por COVID-19 confirmados.