Ayuntamiento de Molina de Segura





Saluda del concejal

AddThis Social Bookmark Button

          

Miguel Ángel Cantero

Desde la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y en nombre de todo el equipo humano que forma parte de la misma, quiero daros la bienvenida a este espacio donde la actividad física se entiende desde un concepto precursor de salud pública y por tanto una herramienta transformadora de la sociedad, una sociedad plural y moderna.

 

Los serviciós municipales de nuestra concejalía albergan una gran diversidad de programas orientados a la salud a través de la actividad física con actividades tanto preventivas como terapeúticas, que a su vez son coordinadas con los sanitarios de nuestros centros de salud, a los cuales aprovechamos para agradecer su gran labor y profesionalidad.

 

Dicha labor ha llegado a dimensionar la oferta de actividades físicas y saludables como una de las mayores de la Región de Murcia e incluso a nivel nacional como reconoce el premio NAOS otorgado en 2018 al Mejor Programa de Promoción de Actividad Física en el Ambito Familiar y Comunitario.

 

Trabajamos incidiendo sobre los factores determinantes de la salud como son la biolología humana, el medio ambiente, el sistema sanitario y sobre todo en trsformar el estido de vida de los ciudadanos de Molina de Segura, sin olvidarnos de la importancia del bienestar animal.

 

Molina de Segura cuenta con un «Programa municipal para la promoción de la actividad física saludable en personas con discapacidad y enfermedades raras», Molina Deporte Adaptado (MODEA).En nuestra línea de trabajo desempeña un papel principal el concepto de actividad física adaptada, siendo nuestro municipio un referente en cuanto a la realización de numerosos programas municipales dirigidos a personas con diferentes capacidades, siempre desde la equidad e inclusión social.

 

El número de eventos deportivos organizados o dirigidos junto a Clubes de Molina de Segura por la Concejalía de Deporte y Salud incrementa sin cesar, albergando deportes y actividades físicas actuales y de futuro estando próximo al centenar de eventos.

 

Nuestras actividades y escuelas municipales estan creciendo sin cesar y muestra de ello son las escuelas municipales creadas de Ajedrez, Parkour, Jugger, Multideporte, Rugby, Atletismo y otras muchas que sin dudan situan a Molina de Segura como un referente en gestión deportiva municipal.

 

Aprovecho para dar las gracias desde el equipo de gobierno y personalmente a la incansable labor que realizan los Clubes deportivos de Molina de Segura fomentando sus respectivos deportes, llegando a miles de ciudadanos de nuestro municipio y haciendo de estas actividades una garantía de una ciudadanía más saludable.

 

Es nuestra obligación, como venimos manifestando, mantener unas instalaciones a pleno rendimiento y en perfecto estado, un personal cercano y profesional, debidamente formado; así como una atención siempre rápida y eficaz.

 

No nos olvidamos de los numerosos Deportistas que recorren cada fin de semana diferentes municipios, regiones, ciudades y paises con el orgullo de ser Molinenses y representar allá donde vayan el nombre de Molina de Segura. A todos ellos queremos trasmitir nuestra fuerza y apoyo para que realicen sus competiciones y logros deportivos con el empuje municipal que dichos sueños se merecen.

Es nuestro objetivo promocionar práctica de actividad física, fomentando los hábitos saludables de nuestros ciudadanos llegando al mayor número de personas posibles sin distinción de edad, sexo, religión, colectivo al que pertenece o capacidad que presente, haciendo entre todos una Molina de Segura imparable, integradora y amable.

 

Bienvenidos a Molina de Segura, bienvenidos a la ciudad del Deporte y la Salud.

 

 

 
Miguel Ángel Cantero García
Concejal de Deporte y Salud de Molina de Segura