Ayuntamiento de Molina de Segura





Radio Compañía recibirá el Premio Solidario ONCE Región de Murcia en la categoría de medios de comunicación por su programa “Locuaces”

AddThis Social Bookmark Button

Radio Compañía, emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, recibirá este martes, 19 de noviembre, el Premio Solidario ONCE Región de Murcia 2019, en la categoría de medios de comunicación. La entrega de los galardones tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia, Gala que la ONCE desea compartir con la ciudadanía de la Región.

 

La ONCE reconoce con este galardón a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

 

En la categoría de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el Premio Solidarios es para Radio Compañía, por su colaboración con las personas con discapacidad, concretamente con las que tienen enfermedad mental de la localidad de Molina de Segura, a través del Programa “Locuaces”, que realizan trabajadores y usuarios de la Asociación de Salud Mental de la Comarca de la Vega Media, AFESMO, en coordinación con el personal de la emisora. El espacio se emite el último jueves de cada mes, en horario de 13.00 a 14.00 horas a través del 98.8 FM y www.radiomolina.com

 

El Director de Radio Compañía, Juan Luís Vivas Navarro, ha indicado que “es todo un orgullo recibir un premio solidario tan prestigioso en la Región y una motivación para seguir trabajando en colaboración con las organizaciones sociales del municipio y, particularmente con AFESMO, asociación a la que agradecemos que nos propusiera en la convocatoria de estos premios”.

 

Personal de Radio CompañíaEl responsable de la emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura ha recordado que “llevamos muchos años dando la voz a los colectivos de personas con discapacidad con el objetivo de darles visibilidad y normalizar sus vidas, superando los estigmas propios de quienes tienen más difícil acceder a determinados recursos”. Vivas Navarro apostilla que, en el caso de AFESMO, “la colaboración radiofónica se remonta a más de una década”. Tras un paréntesis, se retomó esta colaboración, hace más de un año, con el programa Locuaces, un espacio realizado con enorme ilusión por los propios usuarios de esta asociación”.

 

El Concejal Delegado de Radio Compañía, Juan Antonio Cantero Nicolás, ha felicitado a la emisora por este galardón, “que pone en valor el buen trabajo de sus profesionales y, al mismo tiempo, de la encomiable tarea que hacen muchas asociaciones de la ciudad”. El edil ha precisado que, desde el Gobierno municipal, “estamos haciendo un esfuerzo para situar a nuestra emisora en el lugar que se merece y de ahí que estemos apostando por mejorar tanto sus recursos técnicos como humanos”.

 

Otros galardones

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para Hostemur, Federación de empresarios de la Hostelería de la Región de Murcia, por su implicación y colaboración en campañas de difusión y sensibilización, especialmente con las personas con discapacidad.

 

La Persona Física galardonada con el Premio Solidarios ONCE Región de Murcia es Asensio Piqueras Panadero, por su trayectoria en la promoción y fomento de la cultura, destacando a artistas de nuestra Región, colaborando con la discapacidad, en la difusión del acceso a la cultura/lectura de las personas ciegas, propiciando la visibilidad de las mismas en la celebración de la Feria del Libro de la ciudad de Murcia.

 

En la categoría de Empresa, el Premio Solidarios es para J. García Carrión, por su compromiso con la contratación de personas con discapacidad, incluyendo en su plantilla a trabajadores con distintas discapacidades, ycolaborando en la concertación de servicios con las entidades de Tercer Sector, como Ilunion.

 

Finalmente, en la categoría Estamento de la Administración Pública, el galardón es para el CEIP Nuestra Señora del Carmen, por su trayectoria en la colaboración con entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, así como del Tercer Sector, y por la inclusión en su ideario de valores de la Igualdad, la diversidad, la solidaridad y la cooperación.

 

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2019 ha estado formado por María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia; Pedro Martínez López, presidente de CERMI RM; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE; Diego Cruzado Beriguistain, presidente de la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia; Concepción Ruiz Caballero, directora general de Discapacidad del Gobierno Regional; y Mª del Carmen Conesa Nieto, periodista de 7 TV Televisión Pública Región de Murcia.