Ayuntamiento de Molina de Segura





Quiénes Somos

AddThis Social Bookmark Button

Hospital de campaña

 

AGRUPACIÓN VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MOLINA DE SEGURA

La Protección Civil es un servicio público orientado al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

Un servicio que, entre otros objetivos, tiene el de lograr que los ciudadanos, además de la ayuda que le ofrecen los servicios públicos, estén preparados para alcanzar por sí mismos su propia protección.

Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, coordina y está presente en diferentes servicios, siempre en labores de prevención y ayuda a la ciudadanía de Molina de Segura.

Su ámbito de actuación es muy variado, y si bien su principio básico es la coordinación de los diferentes servicios municipales y de otros organismos ante posibles emergencias que puedan surgir, en la vida diaria de la ciudad está presente en todo tipo de eventos de carácter deportivo, culturales, escolares, sociales, musicales, medioambientales, etc.

Para esta variedad de servicios que se realizan, cuenta con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura. Fue creada en el año 1985 y su funcionamiento está regulado por un reglamento propio. En la actualidad la integran unos sesenta molinenses, que entregan parte de su tiempo libre de forma totalmente desinteresada y altruista, por el bien y la seguridad de los demás, lo que produce un reconocimiento de los responsables municipales y de la propia sociedad molinense a la gran labor que realizan.