Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura contrata los trabajos topográficos para resolver todas las cesiones pendientes en urbanización El Chorrico

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta acción es complementaria a otros trabajos técnicos y jurídicos que desarrolla el Ayuntamiento para determinar con exactitud y sobre el terreno las cesiones pendientes. Para ello, ya en 2011 se había formulado un Requerimiento Notarial a la Entidad Urbanística para que haga efectivas las cesiones obligatorias, requerimiento que dicha entidad no ha aceptado en la totalidad de sus términos y actualmente se dirime en el juzgado.

 

El inicio de este trabajo casi coincide en el tiempo con la sentencia del pasado 17 de octubre, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Molina de Segura, que da la razón al Consistorio en su reclamación a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación El Chorrico sobre la propiedad y posesión de una parcela de zona verde de 4.200 m2.

 

Según explica el Concejal de Patrimonio, Mariano Vicente Albaladejo, “el conflicto que mantiene la Entidad Urbanística a entregar los terrenos al Ayuntamiento viene bloqueando la realización de inversiones municipales de interés tanto para los vecinos de la urbanización como para el conjunto de la ciudadanía del municipio. Éste es el caso de la rehabilitación y limpieza del manantial que da nombre a la urbanización, que se encuentra en un estado de abandono, deterioro e insalubridad considerable”.

 

“Se trata –apostilla- de hacer efectiva una obligación legal en defensa del interés público, de toda la ciudadanía. La condición de públicos de estos terrenos no puede reinterpretarse interesadamente a su favor por parte de ninguna entidad de propietarios, pues se trata de bienes sujetos a régimen de dominio público, no patrimoniales y, por tanto, inembargables, imprescriptibles e inalienables”.