Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala de Exposiciones del MUDEM de Molina de Segura acoge la exposición fotográfica 'La Mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)' del 5 al 30 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

La Confederación General del Trabajo de Murcia (CGT), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha organizado la exposición fotográfica La Mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939), abierta al público del 5 al 30 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) en Calle Ibn Arabí, s/n, de Molina de Segura. El acto de inauguración tendrá lugar el martes 5 de noviembre, a las 20.00 horas.

 

La muestra ha sido presentada en rueda de prensa, el jueves 31 de octubre, en el consistorio molinense, por la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el Secretario General de CGT Murcia, Julián Cuevas López, y el Secretario de Cultura de CGT Murcia, Juan Antonio García Cortés.

 

La exposición recoge parte del archivo fotográfico de Kati Horna, depositado por esta fotógrafa anarquista húngara en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. Se han seleccionado 98 imágenes de este fondo, a las que se han añadido 8 paneles explicativos que contextualizan las fotografías, para conformar una exposición que, antes de recalar en Molina de Segura, ha viajado por gran parte del país (Valencia, Madrid, Burgos, Barcelona, Valladolid, etc.).

 

La muestra quiere poner en valor y difundir el trabajo de Kati Horna, una fotógrafa que nos dejó un importante documento histórico y de gran valor artístico en plena Guerra Civil Española.

 

La Mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)podrá visitarse: mañanas, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de miércoles a sábados, de 17.00 a 20.00 horas.