Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge dos grandes pruebas de ciclocross los días 2 y 16 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

El ciclocross es una disciplina ciclista, nacida a principios del siglo, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. Debido a sus características se disputa únicamente en otoño e invierno (la temporada profesional es de septiembre a febrero).

 

En cuanto al II Gran Premio CX Centro Educativo Los Olivos, se celebra el sábado 2 de noviembre, de 15.00 a 18.30 horas, en el CE Los Olivos (en circuito habilitado en Avenida Ficus de Los Olivos y parque colindante). Ç

 

Se disputa en las siguientes categorías:

 

-        15.00 h.: Promesas y Principiantes.

-        15.15 h.: Alevines e Infantiles.

-        15.30 h.: Master 40, 50, 60 y Féminas Elite.

-        16.30 h.: Elite, Sub 23, Master 30, Junior, Cadetes Masculinos y Cadetes Femenino.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta jueves 31 de octubre en la web www.murciaciclismo.com y el mismo día de la prueba, solo si se está federado en la FCRM, en horario de 14.00 a 15.30 h. El precio de la inscripción es de 5 euros para menores no federados, y gratuita para los menores federados; y de 10 euros en categorías de adultos, si la inscripción se realiza en la web, y de 15 euros para inscripción el mismo día de la competición.

 

La recogida de dorsales tendrá lugar en el CE Los Olivos el día de la competición.

 

Este Gran Premio cuenta con el patrocinio de Nacex, Básculas Pardo, SL, Ciclos Pasión, Roca Bike, Fini, Grúas La Variante, El Rano Limpiezas y Desatascos, Mercedes-Benz, JohnBike, Uniformes Murcia, Ciclos Sarabia, SportBike y Lemon Team.

 

Por su parte, el I CX Gran Premio Ciudad de Molina tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, de 15.00 a 18.30 horas, en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde, con circuito en dichas instalaciones y alrededores.

 

Se disputa en las siguientes categorias:

 

-        15.00 h.: Promesas y Principiantes.

-        15.15 h.: Alevines e Infantiles.

-        15.30 h.: Master 40, 50, 60 y Féminas Elite.

-        16.30 h.: Elite, Sub 23, Master 30, Junior, Cadetes Masculinos y Cadetes Femenino.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta jueves 14 de noviembre en la web www.murciaciclismo.com y el mismo día de la prueba, solo si se está federado en la FCRM, en horario de 14.00 a 15.30 h. El precio de la inscripción es de 5 euros para menores no federados, y gratuita para los menores federados; y de 10 euros en categorías de adultos, si la inscripción se realiza en la web, y de 15 euros para inscripción el mismo día de la competición.

 

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde.

 

Esta prueba cuenta con el patrocinio de Nacex, Básculas Pardo, SL, Ciclos Pasión, Roca Bike, Fini, Grúas La Variante, El Rano Limpiezas y Desatascos, Mercedes-Benz, JohnBike, Uniformes Murcia, Ciclos Sarabia, SportBike y Lemon Team.