Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud y el Club de Ajedrez 'Ciudad de Molina' ponen en marcha la Escuela Municipal de Ajedrez

AddThis Social Bookmark Button

 

El club y la concejalía se dan la mano para sacar a la luz el proyecto de Escuela Municipal de Ajedrez, enfocado a la formación, difusión, potenciación y tecnificación de este deporte. El ajedrez no conoce edad, nunca es tarde para comenzar, y es por ello que se oferta sin límite de edad. Además, las clases estarán dispuestas en niveles de iniciación y avanzado para poder seguir siempre un buen ritmo de aprendizaje. La escuela abrirá martes y viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y el ajedrez será impartido por el profesor Diego Aparicio Martínez, molinense, quien maneja una extensa experiencia en este campo, pues desde hace casi una década viene trabajando, enseñando y compartiendo con alumnos de colegios, institutos y bibliotecas por toda la Región de Murcia el juego del ajedrez y sus valores.

 

Y es que el ajedrez está repleto de cualidades que, poco a poco, podemos adquirir, tales como ejercitar la memoria visual, aprender a resolver los propios problemas y tomar decisiones, trabajar conceptos matemáticos como operaciones con el valor de las piezas, cálculo mental, ejes de coordenadas y simetrías, trabajar aspectos transversales como la atención, la concentración, la lateralidad y la orientación especial, por no hablar de los aspectos de conducta, saber perder, aceptar las reglas, etc.

 

El martes 29 de octubre, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el Polideportivo El Romeral (zona de usos múltiples, junto a la piscina) se celebra el día de puertas abiertas, y en noviembre darán comienzo las clases en dicho lugar.