Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Juventud de Molina de Segura hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del I Festival 'Cultura Urbana Molina 2019'

AddThis Social Bookmark Button

 

Una actividad dirigida a un público joven interesado por expresiones culturales alternativas, en las que música, deporte, pintura, etc. están muy presentes.

 

A las 19.00 horas se pusieron en marcha las actividades paralelas. Abrió la tarde una exhibición de Parkour, a cargo del grupo Parkour Karacter, actividad que congregó a varios cientos de personas desde bien temprano, sorprendiendo sobre todo con las piruetas, saltos y acrobacias de gran dificultad desarrolladas por este grupo de atletas callejeros. Posteriormente, pequeños y jóvenes se animaron a participar en un taller de iniciación a esta disciplina deportiva.

 

También desde primera hora se desarrolló un taller de pintura graffiti, a cargo del artista local Amado Rodríguez, que dirigió la creación de una obra conjunta llamada Visión, en la que participaron un gran número de chicos y chicas, y que pudo verse durante todo el fin de semana en la Plaza de España.

 

Ya entrada la noche dio comienzo la programación musical, con una exhibición de Batalla de Gallos, una de las disciplinas que, dentro del hip hop, más popularidad ha alcanzado entre los aficionados en los últimos años. Así, cuatro de los más jóvenes y prometedores artistas de la Región (BigSon, Soze, Kyos y Nocre) sorprendieron con su capacidad de improvisar rimas y dar réplicas entre ellos.

 

Sobre las diez y media de la noche saltaron al escenario los artistas, que servían de cabezas de cartel en esta primera edición del festival. Piezas & Jayder, clásicos y reconocidos creadores de la escena del hip hop nacional, realizaron un concierto sobresaliente, con una legión de seguidores coreando sus canciones más conocidas.

 

Cercanos a la media noche concluyó esta exitosa iniciativa, que supo mezclar diferentes expresiones culturales de gran auge entre el público joven, creando un espacio lúdico novedoso.