Ayuntamiento de Molina de Segura





El Trofeo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Ciudad de Molina' se celebra el sábado 12 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

El Trofeo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Ciudad de Molina, promovido por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el sábado 12 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en el Pabellón Serrerías (en Calle Serrerías, s/n).

 

La competición ha sido presentada en rueda de prensa el miércoles 9 de octubre, en el mismo Pabellón Serrerías, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el jugador y máximo anotador del CD Murcia BSR, Alejandro Mendoza, la base y jugadora de la Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas, Beatriz Zudaire, y el Técnico responsable de Deporte Adaptado de la Concejalía de Deporte y Salud, Manuel Vicente Mondéjar.

 

La Concejalía de Deporte y Salud continúa aumentando su oferta de eventos deportivos de competición; en esta ocasión lo hace apostando por un deporte adaptado y paralímpico, como es el baloncesto en silla de ruedas.

 

En esta primera edición, el evento contará con tres equipos:

 

-        Rincón Dental Amivel (Málaga), uno de los primeros equipos españoles  más veteranos en este deporte del baloncesto en silla de ruedas, con más de 35 años de experiencia. Ha pasado por todas las categorías hasta llegar a ser un clásico de División de Honor.

 

-        BSR Amiab Albacete, que milita en la División de Honor de la Liga Nacional desde hace varios años, máxima competición española de este deporte, siendo el actual subcampeón de la liga 2018-2019 y tercer clasificado en la copa de SM El Rey 2019.

 

-        CD Murcia BSR, cuarto clasificado en la temporada 2018/19 en los playoffs de Primera División. Equipo que cuenta con varios integrantes de la Selección Española en baloncesto de silla de ruedas. Recientemente clasificado para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.