Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura promueve una nueva imagen corporativa de los polígonos industriales para unificar diseños y contribuir a crear marca

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, ha presentado la nueva imagen corporativa de los Polígonos Industriales de Molina de Segura con el objetivo de unificar diseños y contribuir a crear marca. La iniciativa ha sido presentada, el miércoles 8 de mayo, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y la diseñadora de las imágenes, de la empresa Neocromo, María Ascensión Campoy Villaescusa.

 

La novedad radica en que ningún Ayuntamiento posee esta diferenciación de áreas industriales con logotipo, entre otras cosas, porque pocos municipios cuentan con 8 polígonos industriales: La Serreta Este, La Serreta Oeste, La Polvorista Norte, La Polvorista Sur, La Estrella, El Tapiado, Hercas y Molina Norte. De ellos, Hercas se halla actualmente en construcción, y Molina Norte en estudio urbanístico.

 

La imagen diseñada para los polígonos industriales molinenses sugiere la idea de la unidad de éstos en un territorio común. Por ello, se ha trabajado con diferentes formas para cada uno, pero englobadas en una forma común, que es el amplio espectro del polígono. Para la tipografía, se ha utilizado una que sugiriera, sobre todo, el concepto de modernidad y limpieza con rasgos firmes y sólidos. Paralelamente, se ha resaltado el entorno, personalizando en los polígonos la riqueza de la fauna de los terrenos de Molina de Segura, desviando así parte de la atención hacia la conservación del medio ambiente: cada polígono está representado por su logotipo y por un animal autóctono de la zona.

 

La justificación de dicho encargo viene motivada por la inexistencia de diferenciación de cada polígono, confundiéndose algunas áreas industriales entre sí. También se va a proceder a numerar definitivamente todas las naves de los polígonos industriales, renombrar calles repetidas, o inexistentes, además de colocar nuevas placas de calle en cada polígono.

 

Otra novedad radica en La Serreta y La Polvorista, cuyos márgenes tradicionalmente han sido confundidos según se iba desde Murcia o desde Madrid, con lo que se ha optado por separarlos en 2 lados, divididos por la Avenida de la Industria. Ahora quedan 4: La Serreta Este y Oeste, y La Polvorista Norte y Sur, que realmente no tenían nada que ver entre sí, ni urbanísticamente, ni en propiedades, ni en antigüedad, ni en unidades de actuación.

 

Tras su presentación, los logos serán usados para colocar su imagen en soporte físico a la entrada de cada polígono; se facilitará el manual de estilo a todas las empresas para poder colocarse en sus facturas, etiquetas, tarjetas, productos, etc.; se colocarán también en la nueva cartelería vertical de tráfico de Avenida de la Industria y Avenida del Transporte; y será asimilado por los servicios municipales como nueva imagen de las zonas industriales.