Ayuntamiento de Molina de Segura





Agustín Fernández Mallo participa en el Ciclo 'Escritores en su tinta 2019' de Molina de Segura el jueves 9 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

El escritor Agustín Fernández Mallo es el cuarto invitado del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2019 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura. El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44).

 

Previamente, a las 19.30 horas, Fernández Mallo mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la misma biblioteca, donde estará acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

 

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MALLO (La Coruña, 1967)

 

Acuñador del término “poesía pospoética”, la publicación en 2006 de su obra Nocilla Dream, de rápido éxito de público, fue calificada por la crítica como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término “Generación Nocilla” para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores coetáneos. Entre sus influencias se encuentran tanto la literatura canónica como las ciencias, el cine, la publicidad o el arte conceptual. Cuenta con los galardones Premio Ciudad de Burgos de Poesía por su libro Carne de píxel, Premio Biblioteca Breve por la novela Trilogía de la guerra (2018) y Premio Cálamo “Extraordinario 2018” por el conjunto de su obra. Además de escribir como físico, también colabora con diversas revistas culturales y con Juan Feliu forma el dúo musical Frida Laponia.

 

César Fernández García es el próximo y último invitado a Escritores en su tinta 2019.